Curso online de secretariado administrativo.
OBJETIVOS
- Incorporar el concepto de Pequeña y Mediana Empresa y definir el rol de su colaborador;
- Profesionalizar el rol de Asistente del pequeño y mediano empresario;
- Tomar conocimiento de las herramientas de la administración actual y de su aplicación práctica concreta;
- Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar eficientemente las distintas gestiones administrativas.
CONTENIDOS
Compras y Control de Stock, La actividad de comprar, Las compras internacionales, Controles básicos de almacenamiento, Recuentos físicosToma de inventarioGestión y control de stock
Liquidación de Remuneraciones
Departamento de Recursos Humanos, El Contrato de Trabajo, Las remuneraciones, Régimen de Licencias, Aportes y contribuciones, La extinción del contratoLiquidación y registración
Teoría Contable
Las pequeñas y medianas empresas, El departamento de contabilidad, La información contable, Las cuentas contables, Variaciones patrimoniales y de resultado, Los registros contables, Técnicas de registración.
Práctica Contable
Mayores auxiliares
Análisis de cuentas
Conciliación bancaria
Amortización de Bienes de Uso
Auxiliares de Inventario
Asientos finales
Estados contables
Ventas y Cobranzas
El Departamento de comercial
El mercado
Gestión de facturación
Departamento de créditos y cobranzas
Política de créditos
Análisis de registro crediticio
Gestión de cobranzas
Microsoft Excel
Planilla de cálculo para la confección de informes, listados y todo tipo de trabajos numéricos.
Diseño de trabajos como presupuestos, balances, liquidación de sueldos, etc.
Construcción de fórmulas, funciones, impresión, formatos numéricos, etc.
Finanzas y Tesorería
El departamento de Finanzas
Las operaciones bancarias
Operaciones financieras básicas
Emisión de cheques
Operaciones de tesorería
Flujo de fondos
Gestión Profesional
Características de la función
Técnicas de organización del trabajo
Determinación de objetivos y prioridades
Tratamiento de papelería
Tareas de seguimiento
Manejo de agendas y calendario
Técnicas de archivo
Calidad en la atención de teléfonos, visitantes y clientes
Informática Aplicada: Word – PowerPoint
Técnicas avanzadas de Word.
Utilización de funciones para la creación de documentos de óptima calidad.
Aplicación de los aspectos formales de presentación de escritos empresariales.
Generación automática de documentos mediante el uso de bases de datos.
Presentaciones de negocios (Power Point).
Creación de presentaciones con textos, gráficos, sonidos y animaciones.