Homenaje a Sandro en el Gran Rex

LA MAGIA DEL ASTRO. VUELVE AL REX: “Magia, Ilusión y Respeto”

Estos son los tres pilares fundamentales, sobre los que se erige este Verdadero Homenaje al Mayor Ídolo de América.

 

Fernando Samartín,  quien tiene es su haber galardones  como el “PREMIO ACE” y del “PREMIO HUGO” AL TEATRO MUSICAL ARGENTINO como “Revelación Masculina 2012”, por su maravillosa y extraordinaria interpretación en la gran comedia musical Argentina “Por Amor a Sandro” El Musical de América. (También en el 2013, estuvo nominado como revelación al  prestigioso premio “Florencio Sánchez”), cuenta con una sublime caracterización y un vestuario que replica exactamente el usado por el ídolo en cada uno de sus espectáculos. Incluso algunos accesorios son originales, y algunas prendas, diseñadas por el mismo Sastre que vistió a Roberto toda su vida. Este espectáculo, cuenta además, cuenta con la presencia inigualable del Maestro Sebastián Giunta, en piano y dirigiendo a los músicos originales de la orquesta estable del Gitano, quienes lo acompañaron en su carrera desde principios de los 80's hasta el último show en el 2004. En resumen, la música y los arreglos originales tan característicos están garantizados. No son una copia, “son los mismos”. Es un honor y un lujo que estos músicos, absolutos conocedores de la labor del Gitano, estén acompañando a Fernando, interpretando su música en vivo para homenajear a su amigo de la vida. El repertorio recorre sus grandes éxitos -y los no tan difundidos- en las versiones que Sandro usaba en sus conciertos, logrando sumergirse en un viaje nostálgico y conmovedor, esas mismas canciones que tanto queremos y que nunca vamos a olvidar.

 

Ramón “Palito” Ortega, al ver la interpretación de Fernando, no dudó en sumarlo a su espectáculo en el Luna Park, para hacer un dueto y un “intercambio de canciones”, al igual que lo hacía con Roberto, allá por los 70’s.

 

Fue tanta la emoción de Ramón y del público, que repitieron la experiencia y el homenaje nada más y nada menos, que en el Obelisco, frente a 30.000 espectadores.

 

Susana Giménez y Mirtha Legrand también confiaron en Fernando. La diva de los teléfonos los invitó a dar un mini recital en su ciclo del 2011; mientras que la diva de los almuerzos, los presentó en la cena de gala que ella misma organizó a beneficio del Hospital Materno infantil de Mar del Plata, en Febrero del 2013.

 

El 26 de Agosto en el escenario del Teatro Gran Rex, desfilarán figuras, colegas y amigos del mismísimo Sandro, aquellas personas que compartieron su música y su éxito a lo largo de su interminable carrera.

 

Este será sin dudas un espectáculo inolvidable, del cual el propio Roberto, a solo días de su cumpleaños número 69, estaría orgulloso…